Como Pintar Con Oleo

Cómo crear las mejores pinturas al óleo | Técnicas fundamentales


Como Pintar Con Oleo

Como seguro ya te has dado cuenta, necesitas los materiales y utensilios necesarios para poder pintar tus cuadros al óleo. Pinceles, lienzos, oleos, espátula, aguarrás, caballete, y otros algunos trapos son básicos para cualquier pintor (experimentado o no). 
Si el pintor no cuenta con buenos materiales, no se pueden exigir buenas pinturas. Uno de los grandes problemas que tienen los pintores novatos es que no saben elegir el pincel adecuado para realizar sus trabajos. Existe una gran variedad de pinceles, que se diferencian por su forma (plano y redondo), material (sintéticos y pelos de cerda) y tamaño. Una vez elegido el pincel adecuado se tiene mejores posibilidades de realizar trazos más exactos.
Las ventajas de pintar con oleos son un mejor realismo en los colores, además la variedad es mucho mayor. Se puede controlar el espesor de las Pinturas además de permitir empastes y veladuras. No obstante, lo mejor de todo es que el material es resistente al tiempo, no por nada las obras de arte más famosas de la historia son oleos. 
La mayoría de estas obras maestra están ubicadas en los mejores museos de Europa como el Louvre y el Museo Del Prado por mencionar algunos ejemplos. En realidad, Europa es como un museo de sitio que vale la pena visitar, especialmente si eres un amante del arte y las Pinturas.
Obviamente siempre existe un lado opuesto para todo, y pintar con oleo tiene estas pequeñas desventajas. Los materiales son tóxicos por lo que siempre se recomienda tener un taller al aire libre o al menos que tenga una buena ventilación. 
La otra desventaja es el tiempo de secado, es muy lento, puede tardar meses dependiendo de la cantidad de capas que tenga el cuadro. No obstante, son más las ventajas que desventajas que se pueden encontrar.

Gracias por leer.