Como Pintar Con Oleo

Cómo pintar al óleo. Paso a paso y desde cero

La pintura al óleo ha sido uno de los más grandes placeres de mi vida. Sin duda alguna, este arte ha transformado mi percepción del mundo.

Mi meta con este blog es compartir ese gran placer que sentido yo alguna vez (y que sigo sintiendo cada vez que hago una obra mas al óleo) contigo. Al mismo tiempo quiero ver cómo vas adquiriendo (de forma incremental) los conocimientos, destrezas, habilidades y conocimientos sobre la pintura al óleo.

Soy de las personas que cree que nosotros los seres humanos, no nacemos con habilidades o destrezas. Conozco una forma para conseguir las habilidades y destrezas deseadas en un área determinada, en nuestro caso “La Pintura Al Óleo”. Si conoces alguna otra forma diferente a la que voy a decirte, entonces te pido que por favor la comentes en la caja de comentarios para poder aprender otra técnica.

Entonces, ¿cómo conseguir habilidades o destrezas en la pintura al óleo?

Muy sencillo, primero tenemos que saber la definición de “habilidad”, la cual se define como: La cualidad de un individuo que se adquiere por prácticas constantes en actividades relacionadas.

En otras palabras, podemos conseguir la habilidad y las destrezas necesarias para la pintura al óleo, con la PRÁCTICA CONSTANTE.


Esta es la clave, y por el momento no hay otra. De esta forma es que la mayoría de las personas aprenden a realizar un excelente cuadro.